Click to listen highlighted text!

Editorial: Destino

Año de Publicación: 2015

Tema:  Novela de intriga

María Oruña

María Oruña  (Vigo • España | 1977)

 

Autora española, estudió derecho, trabajo que ha ejercido durante casi diez años y que abandonó temporalmente para dedicarse temporalmente a la literatura y, de paso, a ser madre. En la actualidad, Oruña ha retomado la práctica privada de la abogacía mientras sigue dedicando parte de su tiempo a la literatura.

En 2013 lanzó su primer libro en forma de autoedición y ha colaborado en varias webs donde ha publicado relatos de género histórico. Sin embargo, su primer gran éxito le llegó en 2015 con la aparición de Puerto escondido, una personal novela negra publicada por Ediciones Destino, ambientada en Cantabria.

Puerto escondido

portada puerto escondido

Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Un lugar donde ir

portada un lugar donde ir

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.

Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona …

 

Donde fuimos invencibles

portada donde fuimos invencibles

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud.

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X
Click to listen highlighted text!