Click to listen highlighted text!

Reglamento de Participación Ciudadana y Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Murcia

Artículo 45.- El Pleno de la Junta

1º). El Pleno de la Junta Municipal, estará compuesto por nueve vocales, incluidos el Presidente y Vicepresidente.

Estos vocales serán nombrados por el Alcalde Presidente a propuesta de los grupos políticos con representación municipal, en función de los resultados electorales obtenidos en el ámbito de la Junta Municipal en las últimas elecciones municipales celebradas, según la Ley D’Hont.

2º). Así mismo, formarán parte del Pleno de la Junta, con voz pero sin derecho a voto, un representante de las Asociaciones de Vecinos de los barrios que integren la Junta Municipal, siendo indelegable dicha representación.

Este representante será nombrado por el Alcalde Presidente a propuesta de la Asociación de Vecinos, siempre que esté inscrita y cuyo ámbito geográfico de actuación se corresponda con el barrio o pedanía.

Artículo 46.- Los Vocales de las Juntas

1º). Pueden ser vocales a propuesta de los grupos políticos con representación municipal, los vecinos que siendo mayores de edad, residan en el ámbito territorial de la Junta, o ejerzan su trabajo y mantengan una representación activa en la vida organizativa y asociativa del barrio o pedanía.

2º). En todo caso deben figurar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes y no estar incursos en alguna de las causas de incompatibilidad que se relacionan:

  • –  Ser vocal de otra Junta Municipal
  • –  Tener relaciones contractuales de cualquier índole o clase con la misma Junta Municipal.

3º). El cargo de vocal de la Junta será honorífico y gratuito.

4º). La duración del cargo de vocal de la Junta será la misma que la de la Corporación municipal que los nombre. No obstante, podrán ser cesados por el Alcalde Presidente, en los siguientes supuestos:

a) Por causa sobrevenida de incompatibilidad e inelegibilidad.
b) Cuando el grupo político o asociación que propuso su nombramiento, le sustituya.
c) Por inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas del Pleno de la Junta.
d) Por dimisión del vocal, aceptada por el Presidente de la Junta.

5º). El grupo político o asociación que propuso el nombramiento del vocal cesado, deberá formular propuesta de nuevo nombramiento en el plazo máximo de un mes.

Desde aquí puedes acceder a toda la información sobre los temas a tratar o tratados en cada pleno, mociones presentadas por cada grupo, actas, audios, también puedes descargarlos e imprimirlos.

Las actas de los plenos se suben una vez aprobadas por el Pleno en la siguiente sesión.

Plenos 2018

Plenos 2017

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X
Click to listen highlighted text!