Ruta: Cresta del Gallo • Pico del Relojero

Parque Regional El Valle y Carrascoy • La Alberca (Murcia)

Rutas de Senderismo por El Valle. Parque Regional El Valle y Carrascoy

Ruta sencilla y bien indicada, incluso con rayas blancas pintadas cerrando los caminos que no debes seguir, aunque en este caso se aplica aquel dicho que “todos los caminos llevan a Roma”. Tomes el que tomes llegas al Pico del Relojero.

La ruta hasta el Pico del  Relojero la puedes hacer por senderos o por pistas por las que circulan ciclistas y puede que algún coche autorizado. Por supuesto recomendamos los senderos por su tranquilidad y porque encuentras muchas zonas de sombra y paisajes que admirar. Podrás divisar la mayor parte del “Parque Regional el Valle y Carrascoy”, campo de Cartagena, el  Cabezo Gordo, Mar Menor, Murcia, etc.

Por el camino encontrarás dos miradores “Mirador de las Navetas” y “Mirador del barranco del Sordo” desde los que hacer fotos de Murcia capital y alrededores y por supuesto de todo el Parque desde diferentes puntos de vista.

Características de la Ruta:
Inicio y Final:  Explanada Cresta del Gallo    Recorrido:  Lineal , ida y vuelta
Distancia: 13 km    Duración: 2h, 25m   Dificultad: Fácil  Desnivel: 205m

La última pendiente  conduce al Pico del Relojero, el punto más alto del parque por esta zona donde se encuentra un parque de antenas y los repetidores de TV que además de Murcia, suministran las señales de Televisión terrestre a Cartagena y a toda la zona del Mar Menor. Desde el Pico del Relojero puedes admirar las impresionantes “ Murallas de King Kong” a las que puedes acceder a través de un sendero que parte desde aquí, o también, desde el Puerto del Garruchal

Cómo llegar
Desde Murcia por Ronda Sur, salidas a la Alberca o  Algezares.  Cuando sales de la Alberca en dirección a Algezares por la Avda. Juan Carlos I  y tomas dirección hacia Nta. Señora de la Fuensanta y desde Algezares tomar la calle Avda. de la Fuensanta.
Una vez en la Fuensanta debes de continuar carretera hasta un cruce que a la derecha indica área recreativa del Valle y a la izquierda, los Teatinos y Cresta del Gallo debiendo tomar esta última. Siguiendo la carretera termina en el área recreativa de la Cresta del Gallo donde debes dejar el vehículo para continuar andando.

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X