La Alberca abre su semana de Fiestas con el pregón a cargo de D. Manuel López Moñino “El Amadeo”

 In Cultura, Fiestas

El pasado fin de semana dieron comienzo las fiestas de La Alberca, una semana repleta de actividades, las cuales comenzaron el viernes 7 de octubre día de nuestra patrona la Virgen del Rosario con la ofrenda de flores a la misma, el sábado 8, D. Manuel López Moñino “El Amadeo”, fue el encargado de pregonar nuestras fiestas.

Contamos con la presencia del alcalde de Murcia José Antonio Serrano y de las concejalas Ainhoa Sánchez y Teresa Franco, quienes fueron recibidos y acompañados en todo momento por la alcaldesa pedánea Mari Carmen López Pérez junto a otros miembros de la Junta Municipal.

La plaza del casino estaba a rebosar de vecinos y visitantes venidos de otras pedanías y puntos del municipio, para escuchar el pregón y disfrutar de las actuaciones posteriores al mismo.

¿Quién es Manuel López Moñino – “El Amadeo”?

Manolo, como todos los alberqueños le conocen, es un alberqueño de pura cepa, nacido y criado en La Alberca, donde también ha desarrollado su vida personal y profesional, fue alcalde socialista desde 1983 hasta 1995, durante su mandato logró una gran transformación de La Alberca gracias a su tenacidad, constancia y dedicación, robando tiempo a su familia y amigos.

Fue fundador del CD ALBERCA, siendo su presidente desde 1976, año de su fundación, hasta 1992, consiguiendo entre otros méritos deportivos ascender al club a 3ª división, y haber terminado una temporada completa imbatido en preferente.

Cuando Mari Carmen López, presidenta de la Junta Municipal,  «me envió un mensaje a primeros de septiembre diciendo que me preparara que era el pregonero de las fiestas, no lo tomé muy en serio, pero después me salió el espíritu festero ya que quiero que sepáis que después de mis años he participado en muchas de las fiestas…» palabras de Manuel López extraídas del pregón.

Manolo dio un repaso a su vida como alberqueño sin pasar por alto su etapa como pedáneo, contando anécdotas de su tiempo como alcalde y también como vecino que es de La Alberca, también nos deleitó con alguna poesía que otra, haciendo pasar un ratico agradable a todos los asistentes al acto.

También agradeció al alcalde Serrano, presente en el acto, que hubiese tenido en cuenta sus propuestas para el programa de gobierno del Ayuntamiento, en cuanto a la actuación en la modernización de las líneas de autobuses urbanos, así como el regreso del BUHO BUS y la creación de la línea universitaria.

Mi sentir

Si me buscan y no me encuentran.

Si me pierdo alguna vez.

Que rebusquen en LA ALBERCA.

Que allí me suelo perder.

El encargado de conducir la gala fue Juan Manuel Piñero, presidente de la Peña Huertana la Seda, quien una vez más nos sorprendió con su buen hacer y profesionalidad en estos menesteres. Gracias Juan Manuel por tu colaboración.

Una vez finalizado el pregón Mari Carmen López, presidenta de la Junta Municipal, en compañía de las concejalas Ainhoa Sánchez y Teresa Franco, hizo entrega al pregonero de una placa conmemorativa en agradecimiento a su gran labor llevada a cabo en la pedanía y a la aceptación de pregonar las fiestas de la misma, su señora, Fina Garre, también fue agasajada con un bonito ramo de flores, que le fue entregado por el alcalde de Serrano.

Desde la Junta Municipal agradecemos a todos la asistencia al acto del pregón de las fiestas 2022, y muy especialmente a José Antonio Serrano, Ainhoa Sánchez y Teresa Franco que nos honraron con su presencia.

Vive tus fiestas, disfruta las fiestas de LA ALBERCA …

Fotografías: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Murcia

Recent Posts

Dejar un comentario

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X