El servicio de limpieza y recogida de residuos y Ferrovial Servicios, han preparado un Plan intensivo de desbroce en pedanías y barrios

 En Noticias Locales

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos y Ferrovial Servicios, han preparado un plan de actuación intensivo para la eliminación de malas hierbas

Las intensas lluvias, vividas este pasado otoño invierno, unido al menor tráfico peatonal que de forma natural elimina al caminar las hierbas incipientes, han hecho que haya crecido esta vegetación de manera notable, ganando terreno en diversas infraestructuras urbanas, aceras y calles del municipio.

en LA ALBERCA
jueves, 7 de mayo

hierbas-completa

La eliminación de malas hierbas, se realizará mediante tratamientos herbicidas, de acuerdo a las indicaciones del Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre. por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Los trabajos de fumigación y desbroce se llevarán a cabo de lunes a sábado, en horario diurno y nocturno, realizando dichas tareas un dispositivo formado por veinticuatro operarios, ocho vehículos hidrolimpiadores con equipo de fumigación, así como tres equipos de mochila de espalda para fumigación al detalle.

Los trabajos a realizar, se han diseñado previa planificación y estudio de zonas afectadas en todo el municipio, teniendo en cuenta las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno, para su realización.

Por ello, para causar el menor impacto en la ciudadanía, que de forma escalonada y siguiendo las directrices marcadas por las autoridades, empiezan a pasear por los viales, los horarios se han adaptado de modo que, en el turno de día, las labores de fumigación se realizaran de 5:00 a 08:45 h. Los trabajos de desbroce mecánico se realizarán durante toda la jornada, tanto en la ciudad como en pedanías. En horario nocturno, se sigue el habitual de trabajo, añadiendo esta nueva tarea. Estos trabajos se suman a los que se viene realizando en torno a la desinfección de diversas zonas de actuación, hospitales, centros de salud, establecimientos abiertos, zonas peatonales, así como desinfección de contendores y papeleras que se viene realizando desde el comienzo del Estado de Alarma.

En el desarrollo del trabajo, se han incluido las medidas de seguridad sanitarias necesarias como equipos de protección individual y se han planificado las tareas para que haya una distancia de seguridad tanto entre los operarios como entre ellos y los vecinos.

Para una realización óptima de la tarea, se informará oportunamente a la ciudadanía, a través de la publicación del calendario de actuación en la web murciaciudadsostenible y las redes sociales adscritas a esta página.  Así mismo, se colocarán carteles informativos en los lugares de actuación, y se señalizarán dichas zonas concretas, las zonas de actuación, para evitar que se produzca el acceso de terceros a las zonas de trabajo. Esta señalización informativa, se practicará también en ambos sentidos en la calle que se esté trabajando.

En declaraciones de Rebeca Pérez, concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, y responsable del servicio de limpieza viaria y gestión de residuos nos comenta: “El objetivo de este plan de choque es retirar las malas hierbas que han crecido de forma incontrolada en los cementos de aceras y calles del municipio, con la intención de que sean retiradas para no entorpecer a los vecinos que ahora y de forma ordenada, y siguiendo los criterios marcados,  pueden volver a disfrutar de nuestras calles. Es objetivo primordial que todo esté en las mejores condiciones de higiene y limpieza para que un mayor disfrute de estos primeros paseos que con tanta ilusión hemos estado esperando”

“Pido también a la ciudadanía cumplir con la corresponsabilidad de mantener la ciudad en la mejores condicione de limpieza, para conseguir entre todos hacer de Murcia una ciudad limpia y cuidada, también en estos tiempos.”

Últimas Publicaciones

Dejar un comentario

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X