No cesan las tareas de desinfección en la pedanía de La Alberca, esta vez los trabajos los ha llevado a cabo la BRIFOR

 En Noticias Locales

El pasado martes 14 de abril, las BRIFOR, Brigadas Forestales del Medio Natural, del Gobierno Regional, colaboraron con el Servicio Municipal de limpieza viaria (Murcia Ciudad Sostenible) en un dispositivo de desinfección especial por toda la pedanía.

La colaboración entre las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural, la Concejalía de Pedanías y Barrios y la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha permitido programar labores intensivas de limpieza y desinfección en las pedanías del municipio.

De esta forma, las BRIFOR del Gobierno Regional se unen al Servicio municipal de Limpieza Viaria que, en colaboración también con STV/Actúa y Aguas de Murcia, trabajan desde el comienzo del estado de alarma en la desinfección de más de 1.000 puntos diarios de los espacios públicos con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Aunque esta limpieza abarca todos los espacios públicos, se desarrollará con mayor intensidad en los puntos críticos, que son aquellos que presentan mayor afluencia de personas, como as paradas de autobuses, entornos de las residencias de ancianos y discapacitados, hospitales, farmacias, supermercados, entidades bancarias, estancos y cerca de contenedores y papeleras, entre otros.

Los operarios están empleando para la limpieza y desinfección del municipio un producto de hipoclorito de sodio -conocido coloquialmente como lejía-.  Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

Alberqueños/as, gracias por permanecer en casa. Solo así, podremos salir adelante. ¡Ánimo!

limpieza-viaria-la-alberca_brifor_1
limpieza-viaria-la-alberca-brifor_3
Recomendados
Comentarios
  • Alfonso Garcia
    Responder

    Enhorabuena por la magnifica gestion a la Junta Municipal

Dejar un comentario

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X