D. Francisco Ayuso Aliaga es nombrado nuevo presidente de la Junta Municipal de La Alberca

 En Interés general, Noticias Locales

Transcurridos 164 días desde la celebración de las Elecciones Municipales el Ayuntamiento de Murcia constituye la Junta Municipal de la Pedanía de La Alberca, siendo elegido presidente para la legislatura 2019-2023 D. Francisco Ayuso Aliaga del Partido Popular.


Ayer 6 de noviembre de 2019, siendo las 20:00 h estaban convocados a Sesión Constitutiva los miembros designados por cada grupo político municipal del Ayuntamiento de Murcia tras las pasadas elecciones municipales celebradas el 26 de mayo, con el fin de constituir la Junta Municipal de La Alberca y elegir a su presidente.

Presidente

Francisco Ayuso Aliaga • PP

Vocales • Legislatura 2019/2023

Carolina Pardo Ballester • PP
César Saura López • PP
Juan José Iniesta Losa • Cs
Mª Ainhoa Martín Chamorro • Vox
Mª Carmen López Pérez • PSOE
Miguel A. Sánchez Sánchez • PSOE
José Padilla Ruiz • Podemos Equo

Abrió la sesión el presidente de la Mesa D. José Guillén Parra, Tercer Teniente de Alcalde – Concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración del Partido Popular, actuando como Secretario D. Juan Fernando Hernández Piernas, Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Vía Publica de Ciudadanos, quién leyó las normas establecidas por el  Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, pasando a nombrar a los nueve miembros de la nueva junta dando la palabra a los candidatos, ambos fueron asistidos por el funcionario municipal y secretario-administrador de la Junta Municipal D. Francisco Franco López. 

Quedando conformada y constituida la Junta Municipal para la legislatura 2019-2023 de la siguiente forma:

Partido Socialista Obrero Español – votos conseguidos 1.793 (3 vocales)

  • Dª. Patricia Mary Carruthers Carruthers
  • Dª. María del Carmen López Pérez
  • D. Miguel Ángel Sánchez Sánchez

Partido Popular – Votos conseguidos 1.513 (3 vocales

  • D. Francisco Ayuso Aliaga
  • Dª. Carolina Pardo Ballester
  • D. César Saura López

Ciudadanos – votos conseguidos 974 (vocales 1)

  • D. Juan José Iniesta Losa

VOX – votos conseguidos 581 (vocales 1)

  • Dª. María Ainhoa Martín Chamorro

Podemos – Equo – votos conseguidos 530 (vocales 1)

  • D. José Padilla Ruiz

Antes de proceder a la votación, los candidatos presentados para optar a la presidencia de la Junta Municipal, así como la vocal de VOX hicieron un breve discurso sobre sus intenciones y planes de trabajo para la legislatura que hoy comienza en La Alberca.

Las candidaturas presentadas fueron por el Partido Popular, D. Francisco Ayuso Aliaga, por el PSOE María del Carmen López Pérez, realizada la primera votación se obtuvo el siguiente result

D. Francisco Ayuso Aliaga                                 5 votos

          Dª.  María del Carmen López Pérez              4 votos

Tras el recuento de votos fue nombrado presidente de la Junta Municipal D. Francisco Ayuso Aliaga que consiguió la mayoría de votos (5 de 9), una vez nombrado el presidente en funciones llamo a la mesa al nuevo presidente que agradeció la presencia de vecinos, concejales y compañeros venidos de otras pedanías.

José Guillén Parra, levantó la sesión después de agradecer y reconocer el trabajo e importancia de las Juntas Municipales y de los vecinos que las componen de manera desinteresada, resaltando el desconocimiento por parte de los vecinos en muchas ocasiones de las labores desempeñadas por estos vecinos, indicando que el Municipio de Murcia es el único en España que tiene delegadas competencias de gobierno a las pedanías siendo estas de gran ayuda para la gobernabilidad del Municipio.

Solo nos queda agradecer la presencia a los concejales del Ayuntamiento de Murcia que asistieron a este pleno, María Teresa Franco Martínez por parte del PSOE y a Clara María Martínez Baeza por parte de Podemos – Equo,  y como no podía ser de otra manera también agradecemos la presencia de compañeros vocales y presidentes de otras Juntas Municipales y a todos los vecinos que asistieron al primer pleno de la legislatura en la pedanía de La Alberca, animamos a todos los vecinos a que participen y colaboren de manera activa con la Junta Municipal puesto que ellos son lo importante, por lo tanto son necesarios.

Galería de imágenes

Pleno Constitución
ppr0199ppr0201ppr0202

Pleno Constitución

Últimas Publicaciones

Dejar un comentario

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X