Click to listen highlighted text!

Primer taller de “Arreglos Florales” patrocinado por la Junta Municipal e impartido por Acoro Floristas

 En Noticias Locales

El pasado domingo 19 de Mayo se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Alcaldía, el primer TALLER DE ARREGLOS FLORALES, organizado por la Junta Municipal.


Toda la coordinación del taller estuvo a cargo de Acoro Floristería de la Calle Mayor de la Alberca, con el “maestro” Antonio al frente.

Participamos 21 personas -en este caso todas mujeres, aunque la actividad estaba abierta a todo el mundo- básicamente solo teníamos que aportar era un delantal, unos floreros y mucho entusiasmo.

Amén de la parte práctica, Antonio nos informó sobre diversos aspectos técnicos de los arreglos florales. Vimos los distintos estilos –francés,  clásico,  teoría de colores, dimensiones, etc. – Nos explicó el uso del “oasis” la esponja vegetal que se usa en los arreglos sin florero. También vimos cómo se cortan los tallos de las ramas de las plantas para que absorban el máximo de agua posible.

Teníamos a nuestra disposición toda clase de material para nuestras composiciones: hojas verdes como eucaliptos de dos clases, helechos, aralia, ramas de avellano… En cuanto a flores, la gama de colores, formas y tamaños era enorme con rosas de distintos colores, orquídeas, margaritas y crisantemos, milenrama, claveles entre otras muchas.

Lo pasamos todas muy bien y salimos con nuestros bouquet montado, super orgullosas de nuestras creaciones.

En diciembre, la Junta pretende realizar un segundo taller de arreglos florales con el tema las flores y la Navidad, como decorar nuestra casa para estas fiestas.

Todas las imágenes

Taller Arreglos Florales
taller-arreglo-floral_la-alberca_acoro-1-de-47taller-arreglo-floral_la-alberca_acoro-3-de-47taller-arreglo-floral_la-alberca_acoro-4-de-47

Taller Arreglos Florales

Últimas Publicaciones

Dejar un comentario

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X
Click to listen highlighted text!