Click to listen highlighted text!

Fallece Josefina Igualada Picazo, vecina de La Alberca y vocal de Cs en la Junta Municipal

 En Noticias Locales

Esta mañana fría de enero en La Alberca amanece con la triste y luctuosa noticia del fallecimiento de nuestra vecina y compañera Josefa Igualada, (Josefina, así le gustaba que se le llamara) que de forma inesperada y prematura nos ha dejado.


Josefina se incorporó a la Junta Municipal a mediados de la actual legislatura como vocal por Ciudadanos, con muchas inquietudes y ganas de trabajar por y para sus vecinos, con una premisa hacer de La Alberca “un lugar idóneo donde vivir y al que visitar”. 

Su fallecimiento es un jarro de agua fría para todos sus compañeros de la Junta, de partido, vecinos y amigos, su pérdida deja un inmenso vacío difícil de llenar, ojalá el tiempo nos enseñe a seguir adelante y a vivir de sus recuerdos por que ellos son el mayor impulso al presente.

Desde aquí queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, María José, Miguel, José Joaquín y Juan José; nietos, Fuensanta, Tania y Cristian; hermanos, Salvador, Lucía y María del Mar; y demás familiares.

La capilla ardiente esta instalada en el tanatorio SERVISA – Sala 3 (antiguo Arco Iris), situado en Ctra., de Santa Catalina, 49 – Murcia.

El funeral tendrá lugar mañana domingo, 6 de enero a las 13:00 horas en la Iglesia Parroquial de Los Garres y su posterior traslado al cementerio de la citada pedanía

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida si que nos los roba muchas veces y definitivamente

Descansa en Paz compañera y amiga JOSEFINA

Últimas Publicaciones
Mostrando 8 comentarios
  • Pepe Rabadán
    Responder

    Mi más sincero pésame a familiares y amigos. Conocí muy poco tiempo a Josefina, coincidiéndo con ella en las reuniones previas para poner en marcha el proyecto web de La Alberca, pero en las dos o tres veces que coincidimos me transmitió mucha paz y sinceridad.
    Quiero contar una anecdota que tuve con ella cuando presenté el borrador de la página web, haciéndome una sugerencia sobre como debía aparecer su nombre, recuerdo que se acerco a mi y me dijo un poco apurada “podrías cambiar el nombre de JOSEFA por el de JOSEFINA, argumentándome que así era como le conocían en La Alberca y que para ella era muy importante aparecer con el diminutivo de JOSEFA” obviamente así lo hice y así aparece el nombre en su perfil.
    Esta mañana al leer un post de Álvaro de Verástegui en Facebook me he quedado helado, sorprendido y conmocionado, no quiero pensar como habría reaccionado de haberla conocido más tiempo.
    Josefina DESCANSA EN PAZ, se te va a extrañar.

  • Patricia
    Responder

    Era una persona dulce,cariñosa y dispuesta,muy entregada a su labor de la Junta Municipal.
    Tenía mucho empeño en mejorar la vida de los niños y niñas con minusvalías y sugirió la colocación de juegos adaptados en las zonas infantiles de La Alberca.
    La echaremos mucho de menos

  • Fina Poveda Poveda
    Responder

    Que la tierra le sea leve y viaje hacia la luz. DEP

  • Maria Luisa
    Responder

    No he conocido una persona con menos maldad y menos doblez que mi compañera Josefina. Desde el minuto uno que nos conocimos, conectamos. Dulce y atenta siempre con todos, todos, todos. La echaremos mucho de menos. Muchísimo.😢😢

  • Cofradia Cristo del Perdon
    Responder

    La Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón, quiere dejar constancia de su pesar por él fallecimiento de Josefina, con el firme convencimiento de que la muerte no es el final, y desde ahora gozara del Señor en todo su esplendor, a la familia nuestro mas sentido pesame y un abrazo en Cristo.

  • Responder

    Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, así como a Cs. Josefina fue una persona, socia de AVLA, sensible, que se interesó por las actividades culturales y de defensa del medio ambiente que organizamos. La última vez que la vi sus palabras fueron de agradecimiento a la labor de la Asociación y para felicitarnos la Navidad. Descanse en paz.

  • CARIDAD GARCÍA COLLADO
    Responder

    Coincidí con Josefina en el Punto Violeta durante las fiestas locales de La Alberca y durante esos encuentros compartimos muchas cosas. Era fácil hablar con ella porque transmitía serenidad y dulzura. Creo que fue una mujer muy generosa y dispuesta a colaborar en todo aquello que pudiera mejorar la vida de los vecinos. Una de esas personas que cuando pasan por este mundo contribuyen a que éste sea un poco mejor y eso se lo tenemos que agradecer siempre.
    Desde aquí, y en nombre de la Asociación de Vecinos de La Alberca (de la que soy miembro) y del mío propio, transmitimos nuestras condolencias a la familia, a los amigos y compañeros de su partido .
    Josefina que descanses en paz.

  • Álvaro de Verástegui Alburquerque
    Responder

    Compartir con Josefina las tareas altruistas propias de vocales de la Junta ha sido un verdadero honor. Su receta vital es sencilla : Humanismo y Bondad .
    Siento que en su nombre debemos seguir practicandolo aquellos que ,de momento, nos quedamos aquí trabajando por una Alberca más amable , justa y solidaria.
    ! Gracias por tu ejemplo, Josefina !

Dejar un comentario

OPINA / SUGIERE

cuéntanos tus inquietudes

Not readable? Change text. captcha txt

Presione Intro para buscar

X
Click to listen highlighted text!